Los 5 videojuegos de plataformas más bonitos

Little Nightmares

En los años 80 no tenía ninguna preferencia de género en videojuegos. Plataformas, arcade, deportes, conducción, lucha, etc. Si el juego me gustaba, lo devoraba sin distinción. Con la llegada de la Wii, empecé a tener especial predilección por los juegos en primera persona. La culpa la tuvo el Wii Zapper, ese accesorio que convertía los mandos de la Wii en un arma que funcionaba increíblemente bien apuntando a la pantalla. Desde entonces no he vuelto a disfrutar tanto de este tipo de videojuegos.

En realidad ya no juego tanto como antes. No tengo mucho tiempo y es posible que tampoco sienta la misma atracción por el videojuego. Tampoco acabo de acostumbrarme a jugar en un móvil, siento que necesito el tacto del mando de videojuegos o joypad. Solo los juegos de plataformas han vuelto a atraer mi atención.

No me refiero a clásicos como Super Mario Bros, sino principalmente a recientes videojuegos indie (o independientes) creados con una gran imaginación, calidad artística y creatividad. Hay muchos y tampoco he podido jugarlos todos, pero estos son los cinco que más me han gustado.

Lo más interesante de todo esto, es que la mayoría de las desarrolladoras son europeas, salvo una: de Alaska, pero por ser de Alaska...


5. FAR Lone Sails

Es el último al que he jugado y me ha sorprendido el concepto. Se auto define como de género Vehicle Adventure, pero a mí me sigue pareciendo de plataformas con una ligera vuelta de tuerca.
  • Año de lanzamiento: 2018
  • País: Suiza
  • Desarrolladora: Okomotive 


4. Little Nightmares

Técnicamente es probable que sea más complejo de realizar que los siguientes. En este top five ocupa el cuarto lugar y quizá no sea justo, pero simplemente los siguientes los disfrute más.


3. Never Alone

Un juego con elementos de rompecabezas basado en un cuento tradicional Inuit (pueblo nativo de Alaska) del que me gustó además la cooperación entre la niña y su zorro blanco.


2. Limbo

Este fue el primer juego indie de plataformas que me atrajo y lo descubrí tarde, pero ha valido mucho la pena. Totalmente en blanco y negro, juega magistralmente con las sombras y la oscuridad.
  • Año de lanzamiento: 2010
  • País: Dinamarca
  • Desarrolladora: Playdead


1. Inside

De la misma desarrolladora independiente de Limbo, este juego llegó seis años después. Ha sido un éxito de crítica y recibido numerosos premios. No solo tiene una enorme calidad artística en un juego espléndidamente realizado sino que, además, la historia de fondo dio lugar a todo tipo de interpretaciones como si de la serie Lost se tratara. Una obra de arte que incluso me puso los pelos de punta.
  • Año de lanzamiento: 2016
  • País: Dinamarca
  • Desarrolladora: Playdead
P.d.: el trailer no hace justicia a tan increíble videojuego.

Los 5 videojuegos de plataformas más bonitos Los 5 videojuegos de plataformas más bonitos Reviewed by Emilio Ferreiro on 28.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.